Una Marca es...

Un signo estímulo: porque causa estímulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas.

Una marca frecuentemente tiene las connotaciones de la 'promesa' del producto, el punto de diferenciación del producto o servicio respecto a sus competidores que la hace especial y única.


¿Cómo nos fue a mis socios y a mi ?: Encontramos nuestra Denominación Social!!

Y su nombre es.... Biolife

Primero quiero compartir que existe una distinción entre conceptos de marca:

Clasificación en el contexto comercial

  • Denominación social: Se convierte en la marca de la empresa. Y su función es distinguir producciones, y posesiones.
  • Marca de Producto: Se adhiere y lo acompaña en el ciclo del producto.
  • Paraguas o Breaf de Marca ( Marca de línea): Es la marca de líneas de productos.

Es así que acabamos encontrando una Denominación Social.

BIOLIFE
Así se llamará nuestra empresa, del rubro de alimentos a base de soya.
Encontrar ese nombre, fue una experiencia, creativa. Nos hizo recordar, entre otras cosas, la espontaneidad y sencillez de los niños, la creatividad innata, nuestra características como seres linguisticos. Recordar, lo digo así, porque es muy probable, que a medida que pasan los años, es muy raro, que nos pongamos a jugar con las palabras. Es lo que nos pasó a mis socios y a mi, aventurándonos a bautizar nuestro emprendimiento.

LA EXPERIENCIA

Comenzamos, con lineamientos básicos.
  • Olvidarse del miedo al ridículo, soltar la imaginación, ser locos, vencer el miedo a que digan "...Fulano (a) es poco inteligente".
  • Recopilar las palabras "raíz", que definan atributos del producto (o servicio).
  • Jugar haciendo combinaciones, o "acuñando" las palabras derivadas.

No es una técnica. No son los X pasos para lograr una denominación exitosa. Es el simple y sencillo relato de como, buscando un nombre para un producto, surgió un nombre para la empresa.

Es mi deseo compartirte esto, no como técnica, sino, para recordarte, que la creatividad es una capacidad muy importante, en cualquier área profesional y personal. Las técnicas una referencia para organizar esa creatividad.

Atrévete a crear e inventar!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!!
Anny, como estas???
Espero que muy bién, la verdad me alegra mucho haberte encontrado en esta página y saber de ti... Porque hace mucho tiémpo que no tenia noticias tuyas.
Espero que te acordés de mi...
Te mando un beso y un Fuerte Abrazo desde Cochabamba...
Este es mi correo:

Criss_gmerin@hotmail.com

Tu Amiga: Cristina GutiérrezC.

Entradas más populares de este blog