Taller Visiones de Futuro Desarrollo y Progreso 2006-

EN LA PAZ, BOLIVIA


Jóvenes de todas las regiones de Boliva e intelectuales bolivianos, como Guadalupe Cajías, Jorge Miranda entre otros, nos reunimos, en la ciudad de La Paz, desde del jueves 10 al domingo 13 de agosto, para compartir vivencias, manifestaciones culturales, desde cada una de sus regiones desde el oriente al occidente, y desde su realidad, proponer estrategias para el Desarrollo de Bolivia, propuestas que serán llevadas por jóvenes representantes por departamento.

Este Taller, estuvo organizado y auspiciado por la GTZ, Goethe Institute, La Razón, Fundación Pueblo, entre otros.

La organización y dinámica para coordinar a jóvenes de diversas regiones, con diversas visiones, fue muy buena. En todo momento se vivió un clima de unidad en la diversidad.

Yo participé en la delegación del Departamento de Santa Cruz, como parte del equipo del Centro de Arte Cultura y Educación, que es coordinado por Claudia Vaca Flores, una persona que admiro mucho. Fuimos de Santa Cruz: David, Manuel, José , Patricia, Arturo "Bocha", Clau,Lore, Cristhian y yo Ana Cristina, y los amigos de San Antonio de Parapetí, y encabezados por Neyda, una joven religiosa, amiga nuestra, también amigos de ANSAR, un grupo comprometido por la defensa de la Ecología. Amigos todos.

Fue para mi, una experiencia de gran apertura de visión para mi, escuchar y conversar con otros jóvenes, incluso saber sobre la cosmovisión de la región andina. Fue enriquecedor, y me siento ahora, más boliviana que nunca. Fue realmente, estar en contacto con la Bolivia multiétnica y pluricultural!!, PERO ES: UN PUNTO DE PARTIDA....arrancamos ya!!!! Todos están invitados!

También fue oportunidad de conocer gente, y hacer amigos y amigas!! Como mi amiga Roxana, de la ciudad de La Paz. Muchas gracias por todo a tí Roxana, y a todos los chicos y chicas que participaron, a Vicky, Freddy, José Luis, (todo el equipo del Taller del Barrio) a Martin Thomas, Carmen Saavedra, de la Fundación Pueblo, a Simone de la GTZ, a la Congregación de las Hermanas Cruzadas, y a todas aquellas personas, que por tener la mala memoria peco de ingrata, pero igual, están presentes en esta linda experiencia, Gracias mil.

Agradezco también de manera especial a Marion Remus, consultant AOPEB,
por su desprendimiento y sincera colaboración para coordinar acciones en favor de las iniciativas de los jóvenes, tanto en la mesa de Economía y Biodiversidad como también por contribuir para la Feria de Lecto-Escritura, que se realizará en septiembre en la ciudad de Santa Cruz, que coordinará el C-ACE. Gracias a todos.

Todos coincidimos, en que se hará algo desde lo que podemos hacer como jóvenes, desde cada una de las organizaciones que hicieron ponencias, y participaron representando a sus departamentos.

Proximamente, se creará un Blog, que unificará virtualmente todas las experiencias, propuestas, vivencias, y ACCIONES sobre todo, para desde una visión jóvenes ser valor para nuestro país.


Nace la Red Virtual de Jóvenes de Bolivia!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Mahabbat:Wow! capacidad de síntesis es lo que te caracteriza amiga, gracias a vos por tu compromiso con el C-ACE y con Bolivia, esto recién comienza! vamos pa´delante:)

Entradas más populares de este blog