Algo personal



He estado pensando mucho más que antes en mi tierra: en lo que hay por hacer en ella, específicamente en el Beni.

Es que esa hermosa tierra, me suena a verde, a ríos de color canela, a canciones a guitarra, a serenata, a sudor, a brio a orgullo, a la más inocente cara de la naturaleza.

Porque soy boliviana, y nací en el Beni, y porque es mi tierra madre, y el sentimiento me nace, y porque al igual que todo ciudadano, puede hacer algo por su región.

Sé que de preocuparse, lo único útil es Ocuparse, y lo comparto abiertamente: Con todo el corazón, deseo que esta tierra, reciba de sus hijos, (de nacimiento y de corazón) lo mejor, desde el rol que desempeñen desde una concreta intención. (y me gusta agregar: intención e Inversión, de dinero, de creatividad, de todo lo que se pueda). Me estoy inclinando en el rubro del Turismo en mi proyecto de vida.

Humildemente, expreso que el sonido de mi guitarra que cobra vida con las canciones del Beni, van más allá de la melodía, va ocurriendo algo trascendente: cada vez amo más a mi Bolivia, a mi Beni, a mi Guayaramerín.

Es también por eso que nace conciencia de que elegiré estudiar más acerca de mi Historia y Cultura, no solo por hobbie, sino para clarificar mejor todas las posibilidades que hay por aprovechar en la Tierra del Dorado, Del Gran Moxos.

Bienvenido todo aquel, que comparta esta conversación, que no solo se queda hablando del Beni, sino que será un gusto enorme compartir posibilidades con todo aquel que desee hacer algo por su tierra, desde el rol que sea.



Estoy terminando mi carrera de Ing. Comercial

Comentarios

Anónimo dijo…
Tu relato del Beni me hizo sentir como si hubiese estado ahy por algunos segundos.
Me han comentado que el Beni es precioso y tengo muchas ganas de conocer ese lugar.
Vere la forma de ir a fin de año.
Que bueno que no te preocupes, mas bien como nos ocupamos de este sentimiento.
Saludos,
www.alexandrobravo.com
Anónimo dijo…
En eso estamos,construyendo en todas las áreas, creando marca país, valorando lo nuestro querida Ana Cristina.
Aquí estamos siempre,construyendo juntas.
Sigue con ese espíritu emprendedor.!!!
Anónimo dijo…
Super amiga, de verdad que vale la pena pelear y dar lo mejor por el lugar que nos permitió nacer y vivir; compromiso verdad.? - en ese camino estamos.
Linda publicación.!
Anónimo dijo…
Pues ya somos dos amantes del Beni, me alegra que estés reflexionando sobre algo específico para hacer en nuestra tierra. No olvides que lo primoldial es la educación, solo esto puede cambiar cosmovisión del ver las cosas. ánimo!!
Guayaramerín dijo…
Gracias a todos, realmente, es alentador, sentirlos cerca. Les agradezco por recibirme en su tiempo y por compartir conmigo lo que siento. Gracias queridos amigos. Mas que escribir: Dar sentido, a lo que pienso, siento y hago.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Hay sabiduría en ti, con estos breves 21 años, ya mucho que decir, pensar, proponer y sentir. Es un inmenso orgullo conocerte y compartir el afecto.
Que sigas creciendo así, con corazón e inteligencia, que de los dos hacen mucha falta.
Un abrazo,
Ricardo
Anónimo dijo…
Beni... no he viajado para allá, pero me encantaría seguro tiene un clima agradable y contacto con la naturaleza es justo y necesario. Gracias por compartir tus experiencias con los demás. Y por cierto, estoy por la mitad de mi carrera de comunicación social... hehehe...
Un abrazo para vos también, estimado Ricardo. El orgullo de conocerte es mayor para mi.

Bienvenido siempre querido amigo.

Gracias por la cercanía, el tiempo y el consejo.

Entradas más populares de este blog