Esta vez, quiero compartir algo, que descubrí investigando, en la misión de crear una marca para el producto que mis socios y yo lanzaremos próximamente, (ya daré el aviso en este blog para invitarlos) y documentándome, para crear marca de productos. Deseo compartir lo que encontré, y contarles que me parece muy práctico y didáctico para introducirnos, en materia publicitaria.
Fuente de la Información: ITESM, Campus Monterrey.
Procesos de Creación de Marca, Su Importancia y Cómo Realizarlo. Tesis,
Te comentaré, además, que anoche, conversando con el dueño de una importante empresa publicitaria de Santa Cruz, advertí que es tan capital, crearse un buen nombre, que su significado, puede ser aún mas atrayende que el producto en sí.
Eso, va coincidiendo, con lo de "crear un cuento" (esto significa hablar sobre cosas inexistentes o algo no ético), eso significa, aportar valor, personalidad e identidad al producto, y por consiguiente, al cliente. Porque no va a consumir, solo algo material, sino también se beneficiará de todo lo que simboliza el producto y servicio.
Estamos creándole un estilo de vida.
Próxima entrada: Cómo nos fue a mis socios y a mi, con la creación del nombre y otras experiencias.
Disfruten de la lectura:
A crear Nombres...
http://www.hipermarketing.com/columnas/Columna.asp?Aut_Id=11&Col_Id=88
Creando el Logotipo ¿Emocional o Racional?
http://www.hipermarketing.com/columnas/Columna.asp?Aut_Id=11&Col_Id=89
http://www.hipermarketing.com/columnas/Columna.asp?Aut_Id=11&Col_Id=90
Comentarios