Ivo Mateo Kuljis
Entrevista con un Emprendedor


Santa Cruz de la Sierra, Bolivia(22 de julio de 2006).-En el Diplomado de Liderazgo y Emprendimiento, tuvimos, la gran oportunidad, de que Ivo Kuljis, un empresario, cruceño, boliviano, comprometido, y emprendedor, acceda a compartir sus vivencias, y experiencias, con nosotros, que llevamos el Diplomado.

Una conversación de mucho valor, con un hombre que comenzó a ser empresario desde sus 9 años, cuando compró una gallina ponedora, y luego, comenzó a comercializar los huevos. Que sencillo no?, Para el que hoy es el dueño, directivo, y presidente de muchas empresas, entre algunas: Banco Económico, Red Uno, y muchas otras, en diversos rubros.
Destacó también que siguió sabias instrucciones, las de su padre: Recuerda que éste le inculcó principalmente la disciplina, el orden y la honestidad. "En el tema de los negocios me decía que lo fundamental es mejorar la producción y la calidad día a día", recuerda Kuljis, cuyos hermanos también son exitosos empresarios

El dijo que Los Sueños son importantes, y la fe, en lo que se emprende, sin esto, ni lo técnico, salva del fracaso.
Otro elemento, que salta a la vista de quien lo escuchó, y conoció una faceta distinta del empresario, que conversó con todos, es su sencillez, la verdadera grandeza, de un gran hombre.

Me impresionó la claridad y sencillez de sus consejos. Es un convencido, de que para emprender, no es imprescindible, saber todo lo que hay que hacer, sino mas bien, saber a quien delegar. Delegar…una apuesta de confianza, para mantener una importante red de empresas.

He aquí, otro ejemplo para mi vida, en toda faceta, como Ing. Comercial, pero fundamentalmente, como Emprendedora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog