En Bolivia: ¿Cuánto valoramos lo que tenemos? Imagínate como sería tu día si estuviramos en guerra.

Me dirigía a mis clases de inglés, y escuchaba en la radio del conductor, noticias sobre los últimos atentados en el Medio Oriente, Irán...Palestina, un mundo en que sobrevivir es una odisea. Peor aún para los niños.

Sin servicios básicos, sin todo.

Que pasaría si por un día, nosotros los bolivianos, tuviésemos que vivir en esa situación... pregunto ¿Cómo cambiarían nuestros objetivos?

Seguiríamos enfrentándonos entre regiones? o inventándonos razones de por qué ser diferentes (color, ideología, preferencias, forma de hablar) constituyen, la justificación para el ODIO, y la DISCRIMINACIÓN?

Qué pasa? Bolivianos?

Se qué es fácil escribirlo, incluso a mi me cuesta deshechar esos prejuicios, y más que eso, huir de esa sútil forma de mediocridad de pensar en términos de: ..."Ellos los de allá" y ..."Nosotros loj de acá"

Qué harías tú, si hoy no tuvieras: servicios básicos, si tu vida está en constante peligro, si ya no tienes opción de elegir, de estudiar, DE VIVIR?

Valoras lo que tienes? Te debe algo este país? Cómo tu vida aporta cada día no solo al "Futuro de Bolivia", sino al Presente, tu presente?

Pensar: Contamos las bendiciones de vivir en Bolivia?... y sobre lo que no nos gusta:A parte de criticar..¿Qué propuesta somos para el cambio?

Comentarios

Entradas más populares de este blog