Acaso me acordé de mi hogar?

Entonces...hacer estas simples cosas si tiene sentido:




Y no necesito/necesitas ser imprescindiblemente ing. del medio ambiente para hacerlas solo ser un ser humano responsable conmigo/contigo y el futuro de mi/tu familia. : )


Cambia los focos. Reemplazar un foco convencional por uno de luz fluorescente puede salvar casi 70 kilos de CO2 en un año.

Conduce menos. Camina, usa una bicicleta o el transporte público, salvas medio kilo de CO2 por cada kilometro y medio que no conduzcas.




Recicla. Puedes dejar de emitir más de una tonelada de CO2 por reciclar la mitad de tus desechos en un año.



Usa menos agua caliente. Calentar el agua requiere de mucha energía, puedes disminuir el uso de agua caliente instalando un reductor de flujo de agua en la regadera (160 kilos de CO2 menos al año), también puedes lavar ropa solo con agua fría (230 kilos de CO2 menos al año).



Aprovecha y recicla el Agua.Coloca una cubeta para recoger al agua fría mientras sale la caliente. Puedes usarla después en la limpieza de la casa del coche o para regar las plantas.




Báñate en 5 minutos.Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas y abre la llave solo para enjuagarte.


Planta un árbol. Un árbol absorberá toneladas de CO2 durante toda su vida.











Otras cosas muy sencillas de hacer:

Guarda los restos de tus chicles o gomas de mascar en tu mochila o bolso si no tienes a mano un basurero.

Si la hoja de papel que usas se arruinó de una cara, guarda la hoja, para aprovechar el lado limpio para otras anotaciones, evita el desperdicio.


Más detalles sobre cuidar nuestro planeta/hogar en este interesante link:




....LO COMPARTO PORQUE EL 22 DE ABRIL SE CELEBRA EL DIA DE LA TIERRA Y ...PUES UN REGALO PRACTICO PARA LA TIERRA ES CUIDARLA, DESPUES DE TODO ES NUESTRA CASA. Sirven las fechas especiales...







¿Qué es el Día de la Tierra?

Día de la Tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Tierra"



Otro link interesante si quieres màs información sobre la importancia de tomar acción y más datos sobre el planeta azul: http://www.ecoportal.net/content/view/full/21377









TOMA ACCION!!!!! no es ingenuo pensar que cambiar el mundo empieza por mi/ti.




























Comentarios

Bien Anita... me alegro por tus consejos de preservación. Por un momento pensé que habías visto el documental "Una verdad incomoda", que por cierto es bastante bueno.
Un agran abrazo
Guayaramerín dijo…
Hola Ami,
me parece muy buena tu iniciativa y desde luego los consejos bien practicos y especificos en pro de la tierra. ya estaba pensando publicar algo relacionado con este tema en nuestro blog Guayaramerin. ah! te cambie un poco el titulo que dices?
Anónimo dijo…
Hola Ana Gatina:
Sabes, la gente esta demasiado ocupada para pensar en que con pequeñas cosas pueden contribuir para no deteriorar el ambiente. A grandes niveles la cuestión de la ecología se ha vuelto un instrumento político, y de un juego de poder de los más poderosos, por la sobrevivencia de la especie humana. Los daños son irreversibles, y la industria no deja de crecer. Nuestro futuro son las catástrofes naturales y las guerras de exterminio. Este exterminio por ahora silencioso para reducir la población mundial son el aborto, la eutanasia, la esterilización de los indígenas. Todo esto apoyado por la ONU.
Querido David,

Olvídate de la gente!! En esto solo cuentas tù. Con tu acciòn.

LA GENTE ESTA OCUPADA? tu estas ocupado?. Piensa...No pienses! actùa por ti.

Tu puedes hacer algo por el medio ambiente desde el baño de tu casa, no necesariamente al frente de miles en una convenciòn internacional o en la ONU.

Estoy segura que tu eres valor desde donde estes, no solo para hacer algo con el medi ambiente.

Y comparto con todos esto que escuche por allí: El artista no es un tipo especial de persona, sino que toda persona es un tipo especial de artista. Te lo dedico David Michito. : )

Entradas más populares de este blog