Disqueras Virtuales, y la nueva forma de saltar al éxito VIA VIRTUAL


Ahora los artistas pueden pasar del anonimato al éxito, a través de medios virtuales!! wow! si que es interesante! (para quienes van en la onda de la música y que sueñan o que alguna vez desearon grabar su propio disco).


Firmar un contrato discográfico y acceder a un mercado de consumo significativo estaba acotado a unos pocos artistas, actualmente, los músicos de cualquier parte del mundo pueden tener acceso a los consumidores en forma inmediata y promover directamente su trabajo para poder vender su música en forma digital al público internacional. Tanto los artistas consagrados como los nuevos pueden hacer uso de esta nueva y poderosa herramienta.


Son compañias disqueras VIRTUALES, umm, ahora q recuerdo, en Youtube.com, tambíen hay casos concretos de grupos que enviaron sus videos, y esto no solo se difundió, sino que su popularidad se expandió como un virus!! Ahí está el poder viral del internet!! es fantástico!.



Disqueras virtuales o “Net Labels”
http://www.mannonnetwork.com/noctambulo/story_358.php
Por Jorge Castro

En los últimos 10 años, el Internet ha facilitado extensamente la distribución y propagación de material musical. Podemos decir que el negocio de la música ha cambiado completamente en estos últimos años. Las compañías discográficas multinacionales han desarrollado plataformas para poder vender sus discos en formato MP3 a través de sistemas como ITunes (de Apple).

En las corrientes subterráneas de la música, se ha formado gradualmente una gran cantidad de publicadoras que lanzan su material gratuitamente a través de sus disqueras virtuales. Estas disqueras virtuales se especializan en su mayoría en la música electrónica. Así existen estos “Net Labels” (como suele llamarse en inglés) en todas partes del mundo, desde Sudamérica, hasta el Medio Oriente, Estados Unidos, Australia, toda Europa y Asia. Toda la música que encuentras en estos sellos es totalmente libre de costo y los artistas son compensados solamente con las reseñas y comentarios que le envían aquellos que se aventuran a descargar el material.

En Puerto Rico, la banda Balún fue una de las que se aventuró a donar material para descarga gratuita. El sello Observatory Online les ofreció editar su producción “While Sleeping” en el 2004. Y desde entonces su visibilidad a nivel mundial ha aumentado.

A continuación, presento una lista de estos sellos discográficos virtuales, y en cada uno de estos enlaces encontrarán una inmensa variedad de estilos musicales, para ser descargados totalmente libre de costo:

OBSERVATORY ONLINE(Austria)
NO TYPE (Canada)
EOLO (Chile)
CON-V (España)
ALOARDI (Perú)
TU’M (Italia)
CONTAINER INC. (Brasil)
DESETXEA (País Vasco / España)
EARLABS (EEUU)
UBU WEB (EEUU)
AV/O (Inglaterra)
ANTIOPIC (EEUU)
MICROBIO (Venezuela)
THINNER (Alemania)
IGLOO (Argentina)
PUEBLO NUEVO (Chile)
Además puede visitar la Guía Internacional de Disqueras Virtuales


POSDATA: Puse el texto inextenso. pero si desean más información, les sugiero colocar los nombres de esas disqueras en Google. y seguro encuentran algo. : )


Comentarios

Anónimo dijo…
Saludos Ana, buen blog... y más interesante este post, puesto que antes formaba parte de un grupo pero claro soñar con grabar puessss.... pero como que esto reaviva el sueño =)... nos estamos leyendo.
Ana Cristina:
Mira primera vez que entro a tu blog, bueno me agrada mucho, felicidades
no te olvides de los amigos del diplomado
Gracias, Hugo. Seguro q si quieres, y está en tus prioridades.. lo logras
; )

Hola Girasola, si, pues, ha sido super interesante conocerte a vos y atodo el equipo de Mundo al Revés!! me gusta mucho el programa, el sitio web y todo!

No Limit's !! mis estimados compañeros del Diplomado: Felicidades! un interesante proyecto. Gracias por comentar mi blog.

Gracias a todos estimados amigos. Estemos en contacto.
Anónimo dijo…
hola ana cristina me alegra es cuchar tu presiosa vostan angelical quiero que meenvies unmensaje apenas leas este soy de medellin colombia te quiero el mejor temay video a un paso de mi amor
te adoro frankjef85@hotmail.com

Entradas más populares de este blog