Tiempo de Inundaciones: “Que la gente ayude a la gente”

La sociedad civil también tiene oportunidad de ayudar.


Siempre es mejor lo espontáneo, ser nosotros mismos los agentes de cambio para equilibrar las diferencias entre clases sociales: unas en la opulencia y otras en la extrema pobreza. Esto es más evidente cuando hay desastre. Y creo que no se necesita ser rico o de clase media ascendente para ser solidario. De los que más dan, paradójicamente son los más pobres.

Este comentario lo escuché de boca de un sacerdote que trabaja en un barrio de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es un barrio muy populoso con mucha pobreza, donde no obstante como dice el clérigo la construcción de escuelas son una luz de esperanza para la gente que vive allí.


Vi en las noticias: Un barrio de la ciudad donde vivo donde la gente ya se moviliza por las calles en balsas, y que más tarde en la iglesia ellos mismos están dando ropa y víveres, en su pobreza!!...en realidad son más ricos que aquellos quienes a veces consideramos no tener lo suficiente para dar…

Nuestra oportunidad de Ayudar

Por cierto Beni, el departamento donde nací está con serios problemas. Aerocon una línea aérea está recibiendo ayuda de los benianos que viven en Santa Cruz y de todo aquel que quiera ayudar.

Si puedes ayudar desde SANTA CRUZ DE LA SIERRA:

PARA AYUDAR A LA GENTE DEL BENI:
Es línea aérea, según vi en el periódico El Deber, hará llegar la ayuda.
Dirección de AEROCON: Av. La Barranca, Calle Nicomedes Antelo, Hangar 48.


También elogio a quienes se dieron tiempo en el feriado de Carnaval para estar de voluntarios ayudando a armar los paquetes de alimentos para los damnificados en Santa Cruz

SER VOLUNTARIO PARA ARMAR PAQUETES DE ALIMENTOS
Se necesitan manos, vi la noticia de que en el Estadio Tahuichi Aguilera, se pueden llevar alimentos secos y ropa además de ayudar a armar paquetes de alimentos.


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Linda, me parece muy bueno lo q haces para ayudar.........estoy un poco lejos como para hacer llegar mi granito de arena pero si me gustaria ayudar desde otra perspectiva, si se te ocurre algo me escribes mferna3@sears.ca

Milton Desde Canada
Gracias por tu voluntad de ayudar Milton. Claro que algo podemos inventar para ayudar a otros en esta o en otras necesidades.


Saludos : )
Anónimo dijo…
saludos ana cristina,a veces no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita,y la gente mas solidaria por norma es la mas humilde.Un saludo y gracias por tu comentario ;-)
Te dejo aqui un cuento de leon tolstoi.
Un zar, hallándose enfermo, dijo:
--¡Daré la mitad de mi reino a quien me cure!
Entonces todos los sabios se reunieron y celebraron una junta para curar al zar, mas no encontraron medio alguno.
Uno de ellos, sin embargo, declaró que era posible curar al zar.
--Si sobre la tierra se encuentra un hombre feliz --dijo--, quítesele la camisa y que se la ponga el zar, con lo que éste será curado.
El zar hizo buscar en su reino a un hombre feliz. Los enviados del soberano se esparcieron por todo el reino, mas no pudieron descubrir a un hombre feliz. No encontraron un hombre contento con su suerte.
El uno era rico, pero estaba enfermo; el otro gozaba de salud, pero era pobre; aquél, rico y sano, quejábase de su mujer; éste de sus hijos; todos deseaban algo.
Cierta noche, muy tarde, el hijo del zar, al pasar frente a una pobre choza, oyó que alguien exclamaba:
--Gracias a Dios he trabajado y he comido bien. ¿Qué me falta?
El hijo del zar sintióse lleno de alegría; inmediatamente mandó que le llevaran la camisa de aquel hombre, a quien en cambio había de darse cuanto dinero exigiera.
Los enviados presentáronse a toda prisa en la casa de aquel hombre para quitarle la camisa; pero el hombre feliz era tan pobre que no tenía camisa.
Leonardo Byon dijo…
Gracias por comentar ana y bonito blog. Ya chequeaste http://abrazosgratis.wordpress.com ? Habria alguna manera de vincular el mensaje de la campaña con lo que esta pasando en Beni? Como uno de los organizadores de dicha campaña, nos gustaria mucho contar con gente como vos para ejecutarla a nivel nacional. Te animas?

saludos!
Anónimo dijo…
Saludos Ana, oye buen blog espero que sigás escribiendo... lo raro es que hace ratito que llegué a tu blog y ya no me acuerdo como llegué jeje, pero llegué! :D.
Saludos espero que podamos leernos más seguido.
Unknown dijo…
Ana Cristina, vengo a visitar tu espacio por vez primera y te felicito por tu actitud solidaria. Un beso,
V.

Entradas más populares de este blog