lunes, septiembre 25, 2006

Algo personal



He estado pensando mucho más que antes en mi tierra: en lo que hay por hacer en ella, específicamente en el Beni.

Es que esa hermosa tierra, me suena a verde, a ríos de color canela, a canciones a guitarra, a serenata, a sudor, a brio a orgullo, a la más inocente cara de la naturaleza.

Porque soy boliviana, y nací en el Beni, y porque es mi tierra madre, y el sentimiento me nace, y porque al igual que todo ciudadano, puede hacer algo por su región.

Sé que de preocuparse, lo único útil es Ocuparse, y lo comparto abiertamente: Con todo el corazón, deseo que esta tierra, reciba de sus hijos, (de nacimiento y de corazón) lo mejor, desde el rol que desempeñen desde una concreta intención. (y me gusta agregar: intención e Inversión, de dinero, de creatividad, de todo lo que se pueda). Me estoy inclinando en el rubro del Turismo en mi proyecto de vida.

Humildemente, expreso que el sonido de mi guitarra que cobra vida con las canciones del Beni, van más allá de la melodía, va ocurriendo algo trascendente: cada vez amo más a mi Bolivia, a mi Beni, a mi Guayaramerín.

Es también por eso que nace conciencia de que elegiré estudiar más acerca de mi Historia y Cultura, no solo por hobbie, sino para clarificar mejor todas las posibilidades que hay por aprovechar en la Tierra del Dorado, Del Gran Moxos.

Bienvenido todo aquel, que comparta esta conversación, que no solo se queda hablando del Beni, sino que será un gusto enorme compartir posibilidades con todo aquel que desee hacer algo por su tierra, desde el rol que sea.



Estoy terminando mi carrera de Ing. Comercial

sábado, septiembre 09, 2006












Disqueras Virtuales, y la nueva forma de saltar al éxito VIA VIRTUAL


Ahora los artistas pueden pasar del anonimato al éxito, a través de medios virtuales!! wow! si que es interesante! (para quienes van en la onda de la música y que sueñan o que alguna vez desearon grabar su propio disco).


Firmar un contrato discográfico y acceder a un mercado de consumo significativo estaba acotado a unos pocos artistas, actualmente, los músicos de cualquier parte del mundo pueden tener acceso a los consumidores en forma inmediata y promover directamente su trabajo para poder vender su música en forma digital al público internacional. Tanto los artistas consagrados como los nuevos pueden hacer uso de esta nueva y poderosa herramienta.


Son compañias disqueras VIRTUALES, umm, ahora q recuerdo, en Youtube.com, tambíen hay casos concretos de grupos que enviaron sus videos, y esto no solo se difundió, sino que su popularidad se expandió como un virus!! Ahí está el poder viral del internet!! es fantástico!.



Disqueras virtuales o “Net Labels”
http://www.mannonnetwork.com/noctambulo/story_358.php
Por Jorge Castro

En los últimos 10 años, el Internet ha facilitado extensamente la distribución y propagación de material musical. Podemos decir que el negocio de la música ha cambiado completamente en estos últimos años. Las compañías discográficas multinacionales han desarrollado plataformas para poder vender sus discos en formato MP3 a través de sistemas como ITunes (de Apple).

En las corrientes subterráneas de la música, se ha formado gradualmente una gran cantidad de publicadoras que lanzan su material gratuitamente a través de sus disqueras virtuales. Estas disqueras virtuales se especializan en su mayoría en la música electrónica. Así existen estos “Net Labels” (como suele llamarse en inglés) en todas partes del mundo, desde Sudamérica, hasta el Medio Oriente, Estados Unidos, Australia, toda Europa y Asia. Toda la música que encuentras en estos sellos es totalmente libre de costo y los artistas son compensados solamente con las reseñas y comentarios que le envían aquellos que se aventuran a descargar el material.

En Puerto Rico, la banda Balún fue una de las que se aventuró a donar material para descarga gratuita. El sello Observatory Online les ofreció editar su producción “While Sleeping” en el 2004. Y desde entonces su visibilidad a nivel mundial ha aumentado.

A continuación, presento una lista de estos sellos discográficos virtuales, y en cada uno de estos enlaces encontrarán una inmensa variedad de estilos musicales, para ser descargados totalmente libre de costo:

OBSERVATORY ONLINE(Austria)
NO TYPE (Canada)
EOLO (Chile)
CON-V (España)
ALOARDI (Perú)
TU’M (Italia)
CONTAINER INC. (Brasil)
DESETXEA (País Vasco / España)
EARLABS (EEUU)
UBU WEB (EEUU)
AV/O (Inglaterra)
ANTIOPIC (EEUU)
MICROBIO (Venezuela)
THINNER (Alemania)
IGLOO (Argentina)
PUEBLO NUEVO (Chile)
Además puede visitar la Guía Internacional de Disqueras Virtuales


POSDATA: Puse el texto inextenso. pero si desean más información, les sugiero colocar los nombres de esas disqueras en Google. y seguro encuentran algo. : )


sábado, septiembre 02, 2006

DE PASO...

Estamos de Paso...¿pero qué marcará la diferencia antes y después de nosotros? Hoy día volví a escuchar esa canción. Qué entra en cada una de mis fibras. Se las comparto.

Una Canción que dá mucho sentido. Compuesta por Luis Eduardo Auté

«Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.

Sólo morir permanece
como la más inmutable razón,
vivir es un accidente,
un ejercicio de gozo y dolor.

Que no, que no,
que el pensamiento no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estarsiempre de paso,
de paso, de paso...


Quien pone reglas al juego
se engaña si dice que es jugador,
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugó.


La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia,
pues el criterio se oculta detrás.

Hay demasiados profetas,
profesionales de la libertad,
que hacen del aire, bandera,
pretexto inútil para respirar.


En una noche infinita
que va meciendo este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto,
un punto de luz.»