viernes, julio 28, 2006

"Un buen nombre, ostenta mayor valor, que la más grande de las riquezas", Don Quijote de la Mancha, Cervantes.



Esta vez, quiero compartir algo, que descubrí investigando, en la misión de crear una marca para el producto que mis socios y yo lanzaremos próximamente, (ya daré el aviso en este blog para invitarlos) y documentándome, para crear marca de productos. Deseo compartir lo que encontré, y contarles que me parece muy práctico y didáctico para introducirnos, en materia publicitaria.


Fuente de la Información: ITESM, Campus Monterrey.

Procesos de Creación de Marca, Su Importancia y Cómo Realizarlo. Tesis,

Te comentaré, además, que anoche, conversando con el dueño de una importante empresa publicitaria de Santa Cruz, advertí que es tan capital, crearse un buen nombre, que su significado, puede ser aún mas atrayende que el producto en sí.

Eso, va coincidiendo, con lo de "crear un cuento" (esto significa hablar sobre cosas inexistentes o algo no ético), eso significa, aportar valor, personalidad e identidad al producto, y por consiguiente, al cliente. Porque no va a consumir, solo algo material, sino también se beneficiará de todo lo que simboliza el producto y servicio.

Estamos creándole un estilo de vida.

Próxima entrada: Cómo nos fue a mis socios y a mi, con la creación del nombre y otras experiencias.

Disfruten de la lectura:

A crear Nombres...

http://www.hipermarketing.com/columnas/Columna.asp?Aut_Id=11&Col_Id=88

Creando el Logotipo ¿Emocional o Racional?

http://www.hipermarketing.com/columnas/Columna.asp?Aut_Id=11&Col_Id=89

http://www.hipermarketing.com/columnas/Columna.asp?Aut_Id=11&Col_Id=90

lunes, julio 24, 2006

Ivo Mateo Kuljis
Entrevista con un Emprendedor


Santa Cruz de la Sierra, Bolivia(22 de julio de 2006).-En el Diplomado de Liderazgo y Emprendimiento, tuvimos, la gran oportunidad, de que Ivo Kuljis, un empresario, cruceño, boliviano, comprometido, y emprendedor, acceda a compartir sus vivencias, y experiencias, con nosotros, que llevamos el Diplomado.

Una conversación de mucho valor, con un hombre que comenzó a ser empresario desde sus 9 años, cuando compró una gallina ponedora, y luego, comenzó a comercializar los huevos. Que sencillo no?, Para el que hoy es el dueño, directivo, y presidente de muchas empresas, entre algunas: Banco Económico, Red Uno, y muchas otras, en diversos rubros.
Destacó también que siguió sabias instrucciones, las de su padre: Recuerda que éste le inculcó principalmente la disciplina, el orden y la honestidad. "En el tema de los negocios me decía que lo fundamental es mejorar la producción y la calidad día a día", recuerda Kuljis, cuyos hermanos también son exitosos empresarios

El dijo que Los Sueños son importantes, y la fe, en lo que se emprende, sin esto, ni lo técnico, salva del fracaso.
Otro elemento, que salta a la vista de quien lo escuchó, y conoció una faceta distinta del empresario, que conversó con todos, es su sencillez, la verdadera grandeza, de un gran hombre.

Me impresionó la claridad y sencillez de sus consejos. Es un convencido, de que para emprender, no es imprescindible, saber todo lo que hay que hacer, sino mas bien, saber a quien delegar. Delegar…una apuesta de confianza, para mantener una importante red de empresas.

He aquí, otro ejemplo para mi vida, en toda faceta, como Ing. Comercial, pero fundamentalmente, como Emprendedora.

viernes, julio 14, 2006

En Bolivia: ¿Cuánto valoramos lo que tenemos? Imagínate como sería tu día si estuviramos en guerra.

Me dirigía a mis clases de inglés, y escuchaba en la radio del conductor, noticias sobre los últimos atentados en el Medio Oriente, Irán...Palestina, un mundo en que sobrevivir es una odisea. Peor aún para los niños.

Sin servicios básicos, sin todo.

Que pasaría si por un día, nosotros los bolivianos, tuviésemos que vivir en esa situación... pregunto ¿Cómo cambiarían nuestros objetivos?

Seguiríamos enfrentándonos entre regiones? o inventándonos razones de por qué ser diferentes (color, ideología, preferencias, forma de hablar) constituyen, la justificación para el ODIO, y la DISCRIMINACIÓN?

Qué pasa? Bolivianos?

Se qué es fácil escribirlo, incluso a mi me cuesta deshechar esos prejuicios, y más que eso, huir de esa sútil forma de mediocridad de pensar en términos de: ..."Ellos los de allá" y ..."Nosotros loj de acá"

Qué harías tú, si hoy no tuvieras: servicios básicos, si tu vida está en constante peligro, si ya no tienes opción de elegir, de estudiar, DE VIVIR?

Valoras lo que tienes? Te debe algo este país? Cómo tu vida aporta cada día no solo al "Futuro de Bolivia", sino al Presente, tu presente?

Pensar: Contamos las bendiciones de vivir en Bolivia?... y sobre lo que no nos gusta:A parte de criticar..¿Qué propuesta somos para el cambio?